La confirmación de Maersk, publicada por el periódico especializado El Mercantil, apunta como causas de este hecho al incremento de la capacidad de Tanger Med y a la reordenación del trasbordo de las grandes navieras mundiales.
La previsión, que supone una reducción de los tráficos del 30%, ya ha sido comunicada a los principales accionistas de la compañía y al Centro Portuario de Empleo de Algeciras, para que este último elabore sus presupuestos de cara al próximo año.
Maersk cuenta con más de tres décadas de implantación en el puerto de Algeciras. En 1984 se constituyó Maersk España y un año después se obtuvo la primera concesión de 45.000 metros cuadrados en el puerto algecireño, donde inició sus operaciones en el muelle Juan Carlos I en 1986.
En 1994, la terminal alcanza su primer millón de Teus. Sucesivas ampliaciones de superficie han llevado a la compañía a las 67 hectáreas que ocupa en la actualidad en el puerto de Algeciras. En 2013, APM Terminals recibió por primera vez a un buque de la clase Triple E de Maersk, con más de 18.000 contenedores de capacidad.