Ir al contenido
MENU
Algeciras AlMinuto
MENU
Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 2 de mayo de 2026 16:48

  • Inicio
  • Opinión
  • Sucesos
  • Actualidad
  • Ocio/Cultura
  • Comarca
  • Deportes
  • Economia
  • CNE
  • Salud
  • Inicio
  • Opinión
  • Sucesos
  • Actualidad
  • Ocio/Cultura
  • Comarca
  • Deportes
  • Economia
  • CNE
  • Salud

La CEC apela al diálogo y la unidad de toda la provincia para superar la crisis económica

  • Redaccion
  • 25/04/2022
  • 20:01

La organización empresarial demanda un factor institucional fuerte para aprovechar los fondos Next Generation y generar riqueza y empleo
El presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, ha destacado hoy “el compromiso de los miles de hombres y mujeres que están al frente de empresas con el Diálogo Social, como mejor herramienta para superar la difícil situación actual”.
Ante el plenario de la organización empresarial, que hoy ha celebrado en Cádiz su asamblea general, Sánchez Rojas ha afirmado que “no podemos hacer frente a una situación de incertidumbre como la actual, inflación, costes energéticos, guerra, pandemia, bajo el escenario de la confrontación política, social y con divisiones territoriales dentro de nuestra propia provincia”.
“Necesitamos una provincia abrazada y cohesionada, con gestos y con hechos, potenciando el Diálogo Social entre las fuerzas políticas y los agentes sociales, y eliminar definitivamente comportamientos, actitudes y prejuicios que se vuelven en nuestra contra”, ha señalado.
En el transcurso de su informe ante la asamblea de la CEC, Javier Sánchez Rojas ha tenido palabras de reconocimiento “al modelo de diálogo permanente que representamos, integrando en nuestra organización a un conjunto diverso de asociaciones empresariales, a cuyos representantes quiero reconocer el esfuerzo que vienen realizando dando la cara en momentos muy difíciles, anteponiendo intereses colectivos ante para quienes solo prima lo individual”.
“Hemos visto casos recientes de cómo algunos huyen de nuestras asociaciones hacia plataformas que prometen soluciones por la vía rápida y el ruido mediático. Para luego regresar para que seamos nosotros quienes, desde el diálogo y la prudencia, retomemos la vía de la negociación y resolvamos los problemas que genera el bloqueo de ésta”, ha expresado, lamentando que, a veces, “no se prima a quien más dialoga, sino a quien más grita”.
El presidente ha tenido un reconocimiento expreso” a quienes han dado la cara en las huelgas del metal y los paros del transporte, frente a la violencia consentida y animada desde instituciones y sectores políticos y sociales, dando la espalda a miles de hombres y mujeres que mantienen a duras penas sus empresas”.
“Nuestra provincia necesita un factor institucional fuerte y unido para corregir los indicadores de empleo, aprovechando los Fondos Next Generation, favoreciendo la inversión, mejorando las infraestructuras clave y desterrando esa sensación de eternidad de los grandes proyectos: 19 años de Las Aletas, el nuevo hospital de Cádiz, el ferrocarril del Campo de Gibraltar, el nudo de Tres Caminos o los desdobles de la Nacional IV”, ha agregado en su intervención, en las que también ha señalado a la economía sumergida como “un condicionante económico y social que genera perjuicios a trabajadores, a empresas y a la propia sociedad, merma de ingresos fiscales y existencia de una competencia desleal”.
Memoria 2021
En su informe de gestión, la secretaria general Carmen Romero, ha presentado la Memoria 2021, un documento online que, desde hoy, puede consultarse en la web www.empresariosdecadiz.es y que resume la labor de los departamentos técnicos de la CEC. La asamblea general, de carácter ordinaria, ha ratificado también el cierre del Ejercicio Económico de 2021 y el Presupuesto para el 2022.
Al término del plenario empresarial, ha habido un capítulo para realizar reconocimientos de la CEC a Carmen Romero, secretaria general, por haber cumplido 25 años en el equipo técnico de la organización; y a dos empresarios por su trayectoria y dedicación en el ámbito de defensa de los intereses empresariales: Ángel Zamorano Corrales y Antonio de María, éste último ratificado vicepresidente de honor por la asamblea.
En la asamblea general han participado, de manera presencial y telemáticamente, representantes de las asociaciones y federaciones sectoriales y territoriales que integran la CEC, así como las empresas asociadas.

Tags

económica, diálogo, crisis, unidad, provincia, superar, economía

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Aislados y sin solución: la situación límite de Las Herrizas

  • Redaccion
  • 1 mayo 2026

Landaluce reclama bonificaciones para los usuarios del tren a Madrid afectados por transbordos en bús

  • 1 mayo 2026

Cáritas Cádiz facilita el acceso al trabajo a 239 personas en situación de exclusión

  • 1 mayo 2026

Tarifa se saborea: cinco planes gastronómicos imprescindibles este puente

  • 30 abril 2026

La “Ruta Azul” combina naturaleza, historia y avistamiento de cetáceos para este puente (códigos)

  • 30 abril 2026

Algeciras vive un puente de mayo de cielos cambiantes y temperaturas suaves

  • 30 abril 2026

Lo más leído

Tarifa se saborea: cinco planes gastronómicos imprescindibles este puente

  • Redacción
  • 30 abril 2026

Vacunación sin cita este miércoles en Algeciras, Los Barrios y Tarifa

  • 28 abril 2026

AESBA denuncia la “inacción administrativa” de Marina Mercante en el Puerto de Algeciras

  • 27 abril 2026

La vivienda motora de desigualdad. Por: Ángel Luis Jiménez

  • 27 abril 2026

Declaran emergencia por el alga asiática y alivia la carga económica de los municipios costeros

  • 29 abril 2026

AGADEN-EA denuncia el abandono y riesgo de desaparición de las torres históricas del Estrecho

  • 27 abril 2026
Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Inicio
  • Opinión
  • Sucesos
  • Actualidad
  • Ocio/Cultura
  • Comarca
  • Deportes
  • Economia
  • CNE
  • Salud
  • Inicio
  • Opinión
  • Sucesos
  • Actualidad
  • Ocio/Cultura
  • Comarca
  • Deportes
  • Economia
  • CNE
  • Salud
Facebook Twitter Youtube Instagram
Algeciras Al Minuto logo-algeciras-08años Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_