La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios en Cádiz (FITAG-UGT) ha conseguido la victoria en las elecciones sindicales celebradas ayer domingo en Cepsa Química PET SAU Guadarranque (antigua Artenius) consiguiendo unos resultados que le deparan la totalidad de los tres delegados en disputa a favor de la candidatura ugetista.
Así sobre un censo de 38 trabajadores, votaron un total de 22 empleados (57,89%) realizando un total de 66 votos a los distintos candidatos (se vota a cada uno de los delegados no sólo a las siglas) de los que 38 fueron para UGT y 28 para otra fuerza sindical, lo que supone que UGT consiga los tres delegados de personal en disputa.
El secretario de Industria de FITAG en Cádiz, Fernando Barba, mostró su satisfacción ante los resultados obtenidos ya que “se demuestra en papel el trabajo sindical realizado por UGT cambiando totalmente el anterior mapa sindical que ha pasado de la totalidad de los delegados para CCOO a la totalidad de los delegados para UGT”.
La federación ugetista ha destacado la alta participación en las elecciones a pesar de ser una empresa relativamente nueva con tan sólo siete meses de antigüedad y heredera de la antigua Artenius. En este sentido, Barba explicó que por este motivo y “por toda la historia que tienen estos trabajadores detrás, estos magníficos resultados nos permitirán seguir trabajando como hasta ahora por todos los empleados quienes ahora nos han depositado su confianza con el voto por lo que no pararemos hasta responder a todas sus demandas laborales”.