Una representación de miembros de UGT Campo de Gibraltar han mantenido un encuentro con el Presidente Consejero Delegado de Total Terminal International Algeciras (TTI-A), Fernando González y con Antonio Nuño, Director de la Terminal para entablar relaciones de cordialidad entre ambas entidades y dialogar sobre futuras colaboraciones en materia de formación específica para los trabajadores.
La delegación de UGT Campo de Gibraltar desplazada hasta las oficinas de TTI-A en Algeciras estaba encabezada por el Secretario General en la comarca, Ángel Serrano y por los secretarios comarcales de las Federaciones de Metal, Construcción y Afines (MCA), Juan José Villalba y de Transportes, Comunicación y Mar (FCTM), Juan Miguel Guerrero, además del secretario comarcal de Medio Ambiente y Formación, Martín Caballero. Los dirigentes de la Central sindical han calificado la reunión de muy positiva porque se han conocido de primera mano el ambicioso proyecto que TTI-A pondrá en marcha en los próximos meses en la ciudad. Un proyecto que en palabras de su Presidente Consejero Delegado, Fernando González, es de largo recorrido y está basado en un modelo semiautomático que sea sostenible y competitivo consensuado con la parte social y en el que se han invertido más de 190 millones de euros. Los responsables de la Central Sindical han presentado los miembros de la nueva Ejecutiva comarcal del sindicato a TTI-A, que apuesta por acercar más el sindicato al trabajador y al ciudadano y para la que se han creado secretarías centradas en la mujer, la igualdad, la juventud o la Participación Ciudadana.
Ángel Serrano ha puesto a disposición de TTI-A el servicio de Formación de UGT para que la empresa le muestre las necesidades que tienen en cuanto a cursos para mejorar a su personal. Por su parte, el Secretario General de MCA, Juan José Villalba ha deseado que las relaciones laborales con esta compañía sean tan buenas como las que se mantienen con Maersk y otras empresas en la zona, donde prime el diálogo para adelantarse a cualquier conflicto laboral que pueda surgir y plantear posibles soluciones sin que se encone.
El Presidente Consejero Delegado de TTI-A explicó a los dirigentes sindicales que éste es un proyecto ventana al exterior ya que es el medio para que posteriormente puedan venir otras empresas auxiliares a trabajar para TTI-A creando mayor riqueza e inversión para la zona. Se ha destacado que la Terminal de TTI-A en Algeciras tendrá pocos riesgos ambientales al contar con un patio automático que funciona mediante electricidad, limitando sus emisiones de CO².
El máximo responsable de TTI-A aseveró que según sus expectativas el proyecto en su primera fase, prevé incrementar las cifras portuarias en unos 1,6 millones de TEU´s, además de la creación de 400 puestos de trabajo directos entre trabajadores de la estiba, profesionales fijos de TTI-A y de las empresas auxiliares. Unos registros que podrían verse incrementados en el futuro si durante el año 2011, la empresa decidiera ampliar sus inversiones posicionándose en la zona B de la futura ampliación portuaria.
Ambas delegaciones han acordado seguir colaborando en todas aquellas materias en las que tengan competencia para mejorar el futuro empresarial en la comarca y animar a otras empresas a que se implanten en la zona y han acordado cursar en un futuro próximo una visita a las instalaciones de la terminal algecireña, una vez ésta se ponga en marcha.