IMA/Redacción Los trabajadores de Marítima algecireña esperan que el día 5 se llegue a un acuerdo porque de los contrario tomarán medidas.
Por parte de Marítima aún se pretende recortar en un 20 por ciento el salario de sus trabajadores, una medida que no están dispuestos a aceptar por cuanto recuerda que la plantilla “por iniciativa propia, ya se hizo un recorte de salarios y tomó determinadas medidas en beneficio de la empresa, como no coger horas sindicales, entre otras , ya se ha hecho un importante esfuerzo y la situación es insostenible,apuntaba Miguel Ángel Hormigo, coordinador general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de los puertos, sindicato mayoritario en el Comité de empresa.
A esto se añade el hecho de que por parte del Comité se considera que los recortes que se pretenden aplicar “no están justificados” pues recuerda que Marítima Algecireña tiene el 90 por ciento del mercado y “nos presenta unas previsiones que no son reales a día de hoy”.
El comité apunta que acudirá a la reunión del día 5 con la esperanza de llegar a un buen entendimiento para no tener que tomar medidas más contundentes entendiendo éstas perjudiciales para todos.