En la reunión presidida por la secretaria comarcal de esta central sindical, Inmaculada Ortega, se han abordado los problemas de las plantillas de las empresas auxiliares del consistorio y se ha diseñado una estrategia de respuesta común ante cualquier eventualidad.En el encuentro participaron los representantes sindicales de CCOO en la limpieza pública, en el mantenimiento de jardines, limpieza de playas y mantenimiento de colegios, y en el transcurso del mismo se realizó un pormenorizado análisis de las situaciones de las distintas plantillas que conforman estos servicios municipales.
Los retrasos en los abonos de los salarios que han venido padeciendo algunas de ellas, las políticas de contratación en otras o distintos aspectos del cumplimiento de los convenios colectivos, fueron las principales cuestiones abordadas en el transcurso de la reunión.
En este sentido, los representantes sindicales acordaron trazar una estrategia común y de apoyo ante la convocatoria de movilizaciones que se puedan producir en un futuro en cualquiera de las empresas. De igual manera acordaron citar al próximo encuentro a los representantes de los trabajadores en AQUALIA, gestora del servicio de aguas, y en EMCALSA, responsable de la televisión pública municipal.
Queremos estar preparados para dar una respuesta común ante los problemas que están a debate en cada una de las empresas y ante los que se puedan producir en un futuro afirmaba la secretaria de CCOO, quien recordaba que su sindicato es el mayoritario en todos los servicios municipales anteriormente citados.
Por último, los representantes sindicales de CCOO acordaron hacer un llamamiento a la participación de los trabajadores en la jornada de movilización que se convocará para la última semana de febrero, contra la pretensión del gobierno del estado de modificar los derechos de los trabajadores en materia de jubilación y pensiones.