Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, recorrerá las ocho capitales andaluzas entre los días 26 de mayo y 9 de junio y cuenta, en cada uno de estos encuentros, con la participación de empresarios y distintas instituciones a nivel provincial. En definitiva, con la celebración de esta feria itinerante, se pretende crear un espacio donde los emprendedores puedan conocer a otros como él o a instituciones que apoyan el emprendimiento así como encontrar nuevas oportunidades de negocio o recibir asesoramiento y formación práctica para llevar a cabo su proyecto.
De forma paralela a los stands, los asistentes tuvieron la posibilidad de asistir a varias conferencias así como de inscribirse en talleres con ponentes de reconocido prestigio. Uno de ellos estuvo organizado por la Fundación INCYDE de las cámaras de comercio, entidad especializada en el apoyo a la creación de empresa.
La participación de la Cámara de Comercio se encuadra en la actividad que desarrolla para fomentar el autoempleo y la creación de empresa, participando de forma activa en todos aquellos foros en los que se fomente la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.