El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,1% el pasado en febrero de 2012 con respecto al mes anterior debido, entre otras cosas, al encarecimiento de las gasolinas, y situó la tasa interanual en el 2%, la misma que en enero de 2012, según ha confirmado el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La tasa anual de precios se mantiene y frena una racha de descensos que venía sucediendo desde octubre de 2011. A pesar de este dato, la inflación continúa a niveles similares que a principios de 2011 cuando se situaba al 1,6% en enero.
La subida del IPC mensual en febrero viene producida por el comportamiento de varios grupos, especialmente el del transporte, que registró un avance de los precios del 0,8% por el encarecimiento de los carburantes y lubricantes, y la vivienda con una variación del 0,2% consecuencia, según el INE, de los precios del gasoleo para la calefacción.
Esta subida del 0,1% apenas presenta una variación en los precios de consumo, que se mantienen casi al mismo nivel que el mes anterior.