CSIF ha denunciado “la imposición ilegítima de un convenio” y una tabla salarial “que discrimina a los funcionarios interinos contratados para la ejecución de programas en el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT), y que ha sido firmado por el comité de empresa y la dirección de dicho organismo autónomo dependiente de la Diputación provincial”. CSIF subraya al respecto que el comité de empresa sólo puede negociar condiciones laborales y salariales que afecten al personal laboral y no a los funcionarios. “Sólo una junta de personal (que aún no se ha constituido en el IEDT) está legitimada para negociar en nombre de los funcionarios”, apunta. Y por tanto, los funcionarios interinos de programas del IEDT “deben acogerse actualmente a las tablas salariales que se aplican al resto de funcionarios de la Diputación de Cádiz”.
En conclusión, señala que “lo pactado por el comité de empresa y la dirección del IEDT deja unos salarios a los funcionarios interinos muy por debajo de lo que les corresponde”, recalcando que “las contrataciones de Personal Funcionario Interino no estaban contempladas en el Estatuto Fundacional del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico, por lo que CSIF entiende que debió procederse a modificar dicho Estatuto Fundacional previamente a la utilización de estas formas contractuales”.
El mencionado Estatuto Fundacional restringe las formulas de contratación por el IEDT a Personal Laboral de Plantilla o de Programas. “Por eso, desde CSIF nos preguntamos el motivo por el cual se han realizado más de 50 contrataciones de funcionarios interinos en un año, cuando hasta ahora el personal para la ejecución de programas se contrataba en la modalidad de personal laboral para obras o servicios determinados”, indica la organización sindical. “¿Será para evitar nuevas denuncias por incurrir en despidos improcedentes al tratarse en algunos casos de Personal Laboral Indefinido por Ley?”, especula.