CCOO afirma que la empresa “ya ha incumplido con la ley con el retraso de la fecha habitual de cobro que se ha producido este mes”. Añade que el hecho de que al día de hoy los trabajadores no hayan cobrado y, aún en el supuesto de que la empresa, como afirma, haya realizado las transferencias “esto significaría que algunos trabajadores no tendrán sus salarios hasta el día 8”.
Para este sindicato, “el actual estado de cosas viene a dejar patente que la empresa incumple sus obligaciones legales para con la plantilla y que la convocatoria de huelga está plenamente justificada, como lo está en el resto de empresas y ayuntamientos de la comarca donde la representación sindical actúa de manera similar”.
En otro orden de cosas, el presiente del comité de ALGESA, Manuel Selles, confirmaba que ha convocado una reunión de este órgano para abordar la propuesta de modificación de las responsabilidades en el seno del comité de empresa. A la vez que afirmaba si por enfrentarnos a los criterios de la empresa y dar la cara por los trabajadores nos quieren quitar la presidencia, la perderemos con orgullo y anunciamos que no vamos a movernos ni un ápice de nuestras convicciones y en nuestra responsabilidad como sindicato mayoritario en la empresa.
Por último, desde CCOO se informa que continúan pendientes de la respuesta comprometida por el grupo municipal del PSOE en la reunión celebrada la pasada semana, a la vez que reclaman que la misma se produzca en breve para saber a que atenerse y que estrategia deben implementar.