Para esta central sindical resulta necesario terminar con la polémica en la que permanentemente ha estado envuelta la política de contrataciones de esta empresa, y para ello consideran hay que adoptar medidas que posibiliten al máximo un marco de dialogo y trabajo con la máxima participación.
El resto de las formulas que se han intentado poner en marcha han acabado en un fiasco y es por ello que resulta necesario recurrir a un instrumento como es la mesa de contratación que se ha demostrado solvente en otros ámbitos afirmaban los representantes de CCOO en el comité de empresa, a la vez que aseguraban no entender que miedo se puede tener a que todos los actores que intervienen en la empresa puedan sentarse en la misma mesa.
Para este sindicato, resulta idóneo que los tres sindicatos con representación en el comité de empresa y los representantes de las formaciones políticas en el consejo de administración de la sociedad, aborden de manera conjunta la adopción de medidas que superen la situación de sospecha permanente que durante años se ha cernido sobre esta empresa en una iniciativa a la ningún partido político puso objeciones en nuestra ronda de contactos. Quien no tenga nada que ocultar no puede tener miedo a la mesa de contratación.
Por último, CCOO ha lamentado que la reunión del comité de empresa celebrada en el día de ayer haya confirmado sus peores temores. La reunión solo ha servido para lo que la empresa lleva meses pretendiendo y que no es otra cosa que la carta blanca del comité a todas sus decisiones. Ayer el comité ratificó sin rechistar todas las iniciativas de la empresa, aunque estas están claramente en contra de los intereses de los trabajadores.
Para este sindicato los trabajadores están tomando buena nota de quienes están sirviendo a los intereses de la empresa y de quienes han cambiado de discurso en las últimas semanas