La reunión ha estado presidida por Tomás Horche Trueba, vicepresidente de Mercalgeciras, y ha contado con la presencia del teniente de alcalde delegado de Hacienda y consejero de la empresa mixta, Juan Barranco.
Las cuentas de 2009 reflejan la situación actual de crisis económica, con un descenso en la venta de pescado cifrado en el uno por ciento con respecto al año anterior, con más de 3.470 toneladas vendidas por un importe que supera los 18 millones de euros, cantidad que supone un tres por ciento menos que lo contabilizado en el año 2008, hecho motivado por la bajada de los precios de estos productos. En lo que se refiere a las frutas y verduras, han sido comercializadas mil toneladas.
El gerente de Mercalgeciras, José Luis Collantes, ha comentado que en lo que va de año el mercado de pescado se ha resentido un poco, fundamentalmente, a causa de las condiciones meteorológicas adversas, que están impidiendo faenar a la flota pesquera. Según Collantes, parece ser que se está iniciando una recuperación en lo que va de marzo, aunque la incidencia del mal tiempo se va a notar.