El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, mediante un proceso de licitación pública, ha firmado con la consultora internacional Savills un acuerdo para la comercialización en exclusiva del Recinto Fiscal Bahía de Algeciras, ubicado en el Campo de Gibraltar.
Localizado estratégicamente junto a uno de los principales puertos del Sur de Europa, el Recinto Fiscal Bahía de Algeciras cuenta con rápida conexión con Cádiz, Sevilla, Málaga y los corredores Central y Mediterráneo. Además de ofrecer una elevada capacidad competitiva a las empresas, el Gobierno de España está impulsando un proyecto ferroviario que conectará Algeciras-Madrid-Zaragoza que permitirá ampliar y mejorar la actividad de las compañías que operen en este espacio.
El recinto consta de tres parcelas con una superficie total de 80.266 m2 y ofrece interesantes ventajas ficales con el objetivo de consolidar Algeciras como foco logístico de primer orden. Contará con la última tecnología para el control aduanero y para garantizar la seguridad del perímetro gracias a un avanzado sistema diseñado junto con el Servicio de Aduanas y que situará a este recinto entre los más avanzados de España. Algunas de estas ventajas son que las mercancías no comunitarias introducidas no están sujetas al pago de derechos de importación en tanto que no sean despachadas a Libre Práctica o Consumo. Asimismo, las mercancías no están sometidas a medidas comerciales, viéndose exentas de restricciones o cupos.