La plantilla con la que se afrontó el verano en el Campo de Gibraltar rondó el 55% de la plantilla mínima para el funcionamiento del servicio, lo que ha supuesto que “una plantilla insuficiente ha tenido que asumir el trabajo de todos los puestos sin cubrir y que este verano ha sido de los peores”.
“Con esta falta de contratación y déficit en el servicio Correos, como empresa pública, deja de cumplir con Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal deja de reunir los requisitos para ser reconocido como Servicio Postal Universal”, señalan desde CGT.
El sindicato, no obstante, ahonda en que “Correos recibe prestaciones económicas del Estado, a pesar de no alcanzar las condiciones para ello. Además Correos ha priorizado el envío de paquetería del sector privado como Amazon o Aliexpress y dejando como segundo plato el envío de cartas de las administraciones públicas, como son las enviadas para citas médicas”
“La crisis y la mala gestión la están pagando los trabajadores con su salud. El ministro Jose Luis Ábalos está destruyendo y explotando a los trabajadores de Correos, mostrando una falta de compromiso con lo público, ahorrado en contrataciones y explotando a los trabajadores en activo. Correos no cubre ni vacaciones, ni bajas por enfermedad, ni permisos”, concluye.