En una nota, la presidenta provincial, Ana Mestre, ha mostrado su preocupación por los incidentes que se repiten desde hace tres noches en la localidad y que están derivando en “actos cada vez más graves y completamente inaceptables” a la vez que ha trasladado su apoyo a las fuerzas de seguridad y los vecinos de La Línea.
A juicio del PP, “esta situación obliga a una reflexión y reacción urgente por parte del Ministerio del Interior, que tiene la obligación de proteger y apoyar a los agentes de Guardia Civil y Policía Nacional”. En este sentido, ha anunciado que a través de los diputados nacionales, María José García Pelayo y Pepe Ortiz se pedirá explicaciones al Gobierno de España sobre lo que está ocurriendo en La Línea.
Mestre ha manifestado que “la aparente imagen de calma en el Campo de Gibraltar que se ha querido transmitir por el Ministerio del Interior estos meses es falsa, el problema del narcotráfico y la conflictividad que genera en torno a él no se ha se ha solucionado y la mecha prende en cualquier momento, tal y como ha ocurrido estos días”.
Por ello, ha considerado “inaceptable que se esté negando el reconocimiento de la Zona de Especial Singularidad para el Campo de Gibraltar y que PSOE y Podemos votaran en contra de ella solo horas después de que se desatara esta situación de disturbios que se vive en La Línea”.