Así, han solicitado al Ministerio de Interior el despliegue de unidades de orden público y antidisturbios.
En una nota, han denunciado la “falta de medios materiales, humanos y la falta de contundencia en las actuaciones de control del orden público y antidisturbios autorizadas por los mandos”. En este sentido, han añadido que es “una situación que no hace más que agravar los disturbios y generar una situación de riesgo constante para la vida de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil desplegados en La Línea.
La Asociación Profesional de la Guardia Civil y el Sindicato Policial han solicitado al Ministerio del Interior y a las Direcciones Generales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil “que de manera inmediata doten al operativo de La Línea de la Concepción de un refuerzo de las unidades de orden público y antidisturbios, así como de todos los medios materiales necesarios para hacer frente a los graves altercados en condiciones óptimas de seguridad para los agentes”.
En concreto, han solicitado el despliegue de nuevas unidades de UPR y UIP de la Policía Nacional y del GRS de la Guardia Civil. Además, han solicitado a los mandos del operativo la “necesaria contundencia” en las actuaciones de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.
En este sentido, han añadido que “las únicas órdenes recibidas hasta ahora se basan en aguantar los ataques de los violentos y no responder a los mismos”. “Una situación que puede costar la vida de un agente si continua la escalada de violencia y se vuelven a producir ataques con fuego real contra los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, han concluido.