“Supongo que será lo suficientemente atractivo como para que entre 2020 y 2023 tengamos ese nuevo depósito judicial”, ha resaltado.
En sede parlamentaria a pregunta de Vox, Marín ha detallado que “el día 14 de septiembre se publicó la licitación del contrato del nuevo depósito del Campo de Gibraltar con dos novedades”. La primera de ellas, según ha apuntado, es que “tras alcanzarse un acuerdo con la Agencia Tributaria, se podrán recepcionar, además de vehículos, las narcolanchas”.
“La segunda novedad es que el depósito no tiene por qué estar en la zona”, ha concretado, explicando que “esta era una de las cuestiones que estaba ocasionando el que no se hubiera llevado a cabo una licitación y que el concurso se hubiera quedado en dos ocasiones desierto”.
Por tanto, “ahora el adjudicatario estará obligado tanto a cumplir de forma con el traslado, como con la entrega en el lugar en que la autoridad judicial se lo ordene y en el momento y hora en que tenga que estar”, ha destacado el consejero, que además ha apuntado que “esto, no siendo un coste adicional para la administración, supone un avance importante para que finalmente este concurso no quede desierto”.
Asimismo, el vicepresidente de la Junta, ha indicado que la recepción de las ofertas para esta licitación se cierra el próximo 14 de octubre, y que “se verá en los próximos días si hay empresas que pueden estar interesadas en esta fórmula que se ha arbitrado, después de explorar muchas otras y de hablar con muchos ayuntamientos para la posible cesión de una parcela, que finalmente no se ha conseguido”.