El primer edil algecireño indica que es incomprensible que a estas alturas del siglo XXI el puerto de Algeciras, el primero de España y el más eficiente de Europa económicamente hablando, haya tenido que enviar por carretera a distintos destinos la mercancía que hubiesen transportado nueve trenes por el descarrillamiento de un convoy en la localidad cordobesa de Montoro.
Nadie puede comprender cómo la joya de la corona en lo que a generación de empleo y riqueza se refiera siga careciendo de una infraestructura ferroviaria adecuada a sus necesidades, que no son otras que las de un puerto que mueve cada año más de cien millones de toneladas de mercancías. Y a todo esto desde Madrid se sigue mirando hacia otro lado, indica la primera autoridad municipal.
Añade Landaluce que a todo esto hay que unir, por enésima vez, la avería sufrida el pasado martes por el tren que une Algeciras con Madrid, obligando a los pasajeros a bajarse en Cortes de la Frontera y continuar viaje en autobus hasta Málaga, viéndose afectados también quienes se desplazaban desde la capital del Reino hasta nuestra ciudad. Hablamos de retrasos, inconvenientes, perjuicios que se causan a unas personas que se desplazan en un medio de transporte caro, incómodo y que sigue sin ofrecer garantias, y todo ello, en un mes tan vacacional como es el de agosto.
El alcalde subraya que después salen los palmeros de esta zona a aplaudir desaforadamente todo lo que dice su líder Pedro Sánchez, pero la única realidad contrastada es que aquí seguimos siendo españoles de tercera categoría en lo que a infraestructuras y servicios ferroviarios se refiere, mientras otros se permiten el lujo de jugar con nuestro presente e hipotecar nuestro futuro.