En esta visita, la representante del Gobierno andaluz en la comarca ha estado acompañada por los alcaldes de San Martín del Tesorillo, Jesús Fernández, y de Jimena de la Frontera, Francisco Gómez.
Eva Pajares ha destacado la importancia de estas dos actuaciones, que suman un total de 91.473 euros y están centradas en la renovación del firme en varios puntos de estas carreteras. Asimismo, la subdelegada ha indicado que son labores demandadas en esta zona y que, con este tipo de obras, la Junta de Andalucía sigue mejorando y trabajando por los municipios del Campo de Gibraltar.
Estas dos actuaciones consisten en la regularización y posterior extendido a sección completa de mezcla bituminosa en caliente, con objeto de mejorar las condiciones de rodadura del firme existente, así como su durabilidad.
En la carretera A-2101, que va de la A-405 a San Martín del Tesorillo, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 0,100 y el 0,700 de la vía, la actuación de mejora de firme implica una inversión de 45.858 euros y está adjudicada a la empresa Firprosa.
En el caso de la A-405, en el término municipal de Jimena de la Frontera, se actúa en varios tramos entre los puntos kilométricos 12,500 y 13,350 de la vía. Las obras indicadas implican una inversión de 45.615 euros y los trabajos están adjudicados a la empresa Construcciones Maygar.
La carretera A-2101 pertenece a la red complementaria metropolitana de Cádiz de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía y la A-405 a la red intercomarcal de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía.