Crespo ha reiterado el compromiso firme del ejecutivo autonómico con la Costa del Sol para acometer el desarrollo de esta demandada infraestructura hídrica para cuyo primer tramo ya se han destinado 25 millones de euros.
Se trata de un proyecto estratégico” para la Costa del Sol, ha señalado la consejera del ramo en un acto al que ha asistido en el municipio malagueño de Mijas.
Por este motivo ha defendido que forme parte de las actuaciones financiadas por los fondos de transformación y residencia de la Unión Europea, conocidos como Next Generation, lo que permitirá agilizar la ejecución de los mismos.
El plan de interconexión entre San Enrique de Guadiario y Málaga, una de las diecisiete obras de abastecimiento en alta declaradas de interés para Andalucía en 2020, se divide en cuatro tramos, el primero de los cuales ya está en fase de redacción, ha explicado Crespo.
A día de hoy, la demanda de agua para abastecimiento en la comarca malagueña se satisface a partir de aguas superficiales y “su garantía está condicionada por la escasa regulación del embalse de La Concepción”, ha apuntado la consejera.
Por ello, ésta es una infraestructura de necesidad vital, ha subrayado durante su intervención, lo que permitirá garantizar los recursos de la Costa del Sol, además de mejorar la situación en la Axarquía, una de las áreas con mayor estrés hídrico de Andalucía, ha concluido.