Según ha informado la empresa en un comunicado, los vuelos regulares comenzarán con enlaces a las 09:00 horas en el sentido Málaga-Gibraltar y a las 09:35 horas desde Gibraltar a Málaga los lunes, los miércoles y los viernes.
Mañana, a partir de las 9:30 horas, en el Aeropuerto Internacional de Gibraltar, tendrá lugar el acto inaugural de la nueva ruta operada que se pondrá a disposición del público a partir del próximo viernes, 30 de octubre.
Debido a las restricciones motivadas por el COVID-19, se ha organizado un “acto discreto, con un aforo limitado”, al que asistirán autoridades del Gobierno de Gibraltar, empresarios, agencias de viajes y medios de comunicación.
Esta ruta y sus horarios se han diseñado para facilitar la conectividad entre esta ciudad y Málaga en tan sólo 25 minutos, con una capacidad de 15 plazas.
Hélity es una compañía que actualmente realiza vuelos regulares en helicóptero uniendo las ciudades de Málaga con Ceuta y ésta con Algeciras (Cádiz) y que ha decidido ampliar sus conexiones, incluyendo a Gibraltar en su ámbito de operaciones.
Asimismo, la aerolínea ofrece entre sus servicios la posibilidad de contratar chárter privados, “tours” aéreos y operaciones “offshore”.
El servicio será realizado por uno de los helicópteros de la compañía, el modelo AgustaWestland 139, de tipo mediano y bimotor.
Diseñado para realizar vuelos chárter y transporte de pasajeros, la tripulación está compuesta de comandante y copiloto, su velocidad de crucero es de 145 nudos/270 kilómetros por hora y una autonomía de vuelo de hasta 3 horas.
Hélity dispone de su plan de contingencia anti-COVID-19, “adoptando medidas muy eficaces, entre las que destaca la renovación total de aire en la cabina, en menos de un minuto, procediendo íntegramente desde el exterior”.