A lo largo de los últimos 37 años, la provincia de Cádiz ha ido protegiendo cada vez más espacios naturales. De hecho, en la actualidad ha aumentado casi en un 83% el terreno protegido. Esto supone haber pasado de 38.720 hectáreas protegidas a 231.220 hectáreas, es decir, del 5,2% del suelo gaditano al 31,1% del mismo, según informa Europa Press.
En este sentido, cabe destacar que el espacio natural que cuenta con mayor superficie en el presente es el Parque Natural de Los Alcornocales. Este espacio abarca 167.767 hectáreas, por lo que supone “más de la mitad del terreno protegido de la provincia”. El segundo puesto es para que el Parque Natural de Grazalema, con 53.411 hectáreas. Le sigue el Parque Natural de la Bahía de Cádiz con 63.132 hectáreas e incluyendo al Parque de los Toruños. Finalmente, las posiciones siguientes son para “el Parque Natural del Estrecho y el de la Breña y Marisma de Barbate, con 37.862 y 15.231 hectáreas, respectivamente”.
Un comentario
Ese es uno de los motivos por el que las eléctricas quieren instalar plantas solares, aerogeneradores y parques de hidrógeno en la zona, porque com es un negocio especulativo serán terrenos revalorizados en el futuro