Profesores de Ptval, monitores de Verdemar Ecologistas y alumnos del Centro de educación especial Virgen del Amparo desarrollaron una actividad forestal en la Sierra Carbonera en La Línea de la Concepción.
Una intensa mañana descubriendo y aprendiendo la fauna y flora de nuestra peculiar sierra. Los alumnos pudieron conocer y diferenciar las distintas especies del monte Mediterráneo. Estuvimos en las últimas estribaciones de la Sierra Carbonera y su conexión con las playas de levante.
Uno de los objetivos de la actividad fue localizar zonas propicias y favorables para una futura siembra de alcornoques, a la vez que sensibilizar al alumnado de la importancia de la reforestación de este entorno natural.
Su sensibilidad y el cuidado el medio ambiente nos ofrecieron gestos e imágenes que debemos exportar a la sociedad. El objetivo se cumplió y nos emplazamos para la segunda actividad, un nuevo proyecto de repoblación que se va a llevar a cabo en las próximas fechas.
Nuestro objetivo principal hacia el que está enfocada esta colaboración es la de llevar a cabo en el Colegio Público de Educación Especial Virgen de la Amparo, un proyecto de educación medioambiental , con el cual se pretende inculcar en los alumnos del centro el respeto, el interés, el cuidado y la defensa de los espacios naturales del Campo de Gibraltar.
Estas actividades pueden darle a los maestros y maestras del centro la posibilidad de explotar un filón inagotable de valores educativos: hábitos de conservación y experimentación, destrezas psicomotrices, capacidad de socialización, ampliar la capacidad de razonamiento a través de la observación de las causas de los fenómenos naturales, conocimiento de las fuentes de la naturaleza, potenciar la imaginación , la autonomía y la creatividad haciendo hincapié en que la naturaleza es un bien necesario para las generaciones venideras.