CGT denunciará “precariedad laboral” en las unidades de reparto de Correos en la provincia de Cádiz; el masivo cierre de unidades en los centros educativos de la provincia de Cádiz en aras de la privada concertada para el próximo curso escolar; la “marginación” por parte del Ayuntamiento de Algeciras y de la Junta de Andalucía hacia el colegio de La Bajadilla, donde las obras de reparación aún no han comenzado por parte del Consistorio Algecireño ni se ha arreglado el muro por parte de la Agencia Pública Andaluza de Enseñanza, lo que ha provocado que una pista deportiva esté cerrada desde hace ya diez años; el “desmantelamiento de la sanidad pública” en favor de los seguros médicos privados y empresas privadas de la salud que “dan mal servicio; los despidos en las cocinas de los cuarteles militares en manos de empresas como Dulcinea, etc.
Esta manifestación se hace con el objetivo de acumular fuerzas de cara a la huelga que CGT Andalucía ha convocado el 28 de mayo para todo el personal de la Administración General del Estado, de la Junta de Andalucía, diputaciones, ayuntamientos, universidades, agencias públicas, empresas públicas y todo el personal de las contratas y subcontratas de cualquiera de las administraciones, agencias o empresas públicas del territorio andaluz. El lema escogido para esta huelga es “Por unos Servicios Públicos dignos y estables. Por lo público, por lo común. Quienes están se quedan”.
CGT exige acabar con la precarización de las condiciones laborales en el empleo público, el abuso de la temporalidad y el fraude en la contratación, resolviendo la situación de miles de interinos e indefinidos no fijos en Andalucía que “están en esta situación con la consolidación en sus puestos de manera permanente, la recuperación de las miles de plazas de empleo público pérdidas durante los últimos años y la recuperación de los Servicios Públicos privatizados y ampliación del ámbito de lo público.”.
CGT exige una solución de permanencia para los interinos. “Veinte, quince, etc., son los años que llevan encadenando contratos temporales muchas personas que actualmente engrosan el casi 30 % de la tasa de temporalidad de las administraciones públicas, muy por encima de la exigida por el Consejo de Europa, el 8%”, concluyen.