En un comunicado, ha recordado que “el pasado demuestra que los localismos solo sirven para que las administraciones superiores orillen la demandas y los intereses” de la comarca y ha sostenido que “han defendido esta posición desde siempre y con independencia del color político que haya venido gobernando el ente comarcal”.
Asimismo, han resaltado “la importancia del marco negociador que se pone en marcha y que diseñará el modelo jurídico en el que están en juego, entre otras realidades económicas, los puestos de trabajo del 15 por ciento de la población activa de la comarca”.
En este sentido, desde el sindicato se ha reiterado “su demanda al Gobierno de España para que se implementen canales de interlocución con los agentes económicos y sociales de la comarca”.
“Los sindicatos y las organizaciones empresariales tienen mucho que aportar para que la economía comarcal se resienta lo menos posible de este nuevo escenario, a la vez que se necesita información que trasladar a los representados sobre el desarrollo de las negociaciones”, se ha afirmado desde CCOO.
La materialización de las medidas contempladas en el Plan Especial para el Campo de Gibraltar, aprobado por el gobierno central, y el Plan de contingencias diseñado por el ejecutivo autonómico, “serán otras de las principales preocupaciones de CCOO para el presente año”.
Para concluir, Triano ha lamentado que “se ha dejado escapar demasiado tiempo para poner en marcha los compromisos adquiridos por ambas administraciones con el objeto de paliar los desequilibrios económicos existentes y el año 2020 va a ser la última estación par que el Campo de Gibraltar no pierda el tren del Brexit”.