Algeciras pasa, así, de los 13.768 parados con los que cerró el mes de noviembre a los 13.547 con los que ha terminado el año. Unas cifras que se han visto beneficiadas por el empleo estacional provocado con motivo de las fechas navideñas, donde se ha producido un incremento de las contrataciones.
No obstante, en las cifras interanuales, Algeciras pasa de ser la mejor localidad de la comarca a registrar los peores índices, ya que cuenta con un saldo negativo, con 87 parados más que en diciembre de 2018.
La Línea cierra el año también con un descenso del desempleo del 0,75%, pasando de los 8.362 parados del mes de noviembre a los 8.299 de diciembre, lo que supone 63 parados menos.
Tarifa también experimenta un descenso del desempleo, coln 13 parados menos que en el mes de noviembre, cuando se registraron 2.071 frente a los 2.058 del pasado mes. En cuanto a los índices interanuales, la localidad tarifeña es la que cierra el ejercicio con mejores cifras en el Campo de Gibraltar, con 98 parados menos que en el mismo mes de 2018.
San Roque cierra diciembre también con un descenso del desempleo, al pasar de 3.367 a 3.333 en diciembre, lo que supone 34 parados menos.
Los Barrios apenas sufre alteración en sus cifras, bajando los datos del paro sólo en dos personas, de las 2.454 de noviembre a los 2.452 del pasado mes.
Situación similar se ha registrado en Castellar de la Frontera, donde sólo se ha bajado el paro en siete personas, de los 332 parados de noviembre a los 325 con los que cierra el año.
Jimena de la Frontera, por su parte, es el único municipio del Campo de Gibraltar con un índice negativo, ya que ha aumentado las listas del paro en diez personas, pasando de los 981 parados del mes de noviembre a los 991 del pasado mes.
San Martín del Tesorillo sigue aún sin registrar sus cifras del paro como municipio independiente, ya que están aún en marcha los trámites administrativos para que pueda contar con su propio censo de empleo.