Aguilera ha explicado que será la senadora de Adelante Andalucía, Pilar González, la que interpelará al Ministerio sobre esta cuestión.
“El Campo de Gibraltar no puede seguir sosteniendo una pérdida de empleo de estos niveles. El Covid-19 no puede ser permanentemente la justificación para echar a la calle a padres de familia que tienen un derecho adquirido, que es su permanencia en el empleo”, ha manifestado durante la manifestación de los trabajadores a los que ha acompañado este miércoles en Algeciras (Cádiz), según ha informado Adelante en una nota.
La parlamentaria ha recordado la resolución de la Inspección de Trabajo y “la necesidad perentoria de continuar con la subrogación de este trabajo, puesto que la labor que realiza Phoenix es fundamental para la atención y la vigilancia medioambiental para el Campo de Gibraltar”. “Vamos a apretar en todas las instituciones donde tenemos voz”, ha manifestado.
“Ante estos despidos, que son una coartada por parte de determinadas grandes empresas para acabar con el empleo, no vamos a cejar en el empeño. Tenemos un compromiso claro, con el comité de empresa y con los trabajadores de esta comarca para que no se pierda ni un solo empleo”, ha recalcado.
Asimismo, Aguilera ha insistido en que “los momentos que vive esta comarca y Andalucía, son críticos y desde luego no se va a consentir que empresas con pingües beneficios y que llevan arraigadas tantas décadas en la comarca traten de esta forma a la gente”.
En materia medioambiental, la parlamentaria ha recordado que Adelante Andalucía ha registrado una pregunta a la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía para que dé explicaciones sobre el tratamiento que se le están dando a las escorias dentro de Acerinox, dado que estos trabajadores llevan más de 50 días de huelga.
“La actuación de estos trabajadores es básica, de forma que nos preguntamos cómo se está gestionando las escorias dentro de Acerinox. Ni lo sabemos, ni conocemos la formación que tiene el personal propio, ni las consecuencias que esto pueda tener para la salud pública”, ha resaltado.
Así, ha adelantado que “se va a actuar en dos frentes: en el medioambiental en el Parlamento andaluz, y en el empleo, en el Senado”. “No solamente se trata de la cuestión del empleo en la comarca, que para nosotros es fundamental, también se trata de la seguridad medioambiental, de las garantías que las grandes industrias puedan dar a los campogibraltareños y campogibraltareñas”, ha concluido.