Acompañaban al alcalde en la reunión los delegados municipales de Urbanismo, Yéssica Rodríguez; Hacienda, María Solanes; y Participación Ciudadana, Jorge Juliá, así como los responsables técnicos de Urbanismo que ofrecieron a los vecinos cuanta información precisaban.
Según se ha explicado en la reunión, se encuentra concluido el proyecto de reparcelación, solo a falta de un informe y de su ratificación mediante decreto; y a partir de ese momento los vecinos podrán optar a la compra del suelo que ocuparon en su momento para construirse una vivienda. Esto igualmente supondrá la posibilidad de legalización de las viviendas por diferentes vías, según las circunstancias de cada uno. Igualmente el Ayuntamiento ha terminado el proyecto de urbanización de la Unidad de Ejecución, para que se acometan las obras en cuanto sea posible y que permitirá que los vecinos puedan disfrutar de servicios de los que, en algunos casos, todavía carecen.
Yéssica Rodríguez, señaló a los vecinos que se trata de una gran oportunidad para legalizar sus viviendas a unos precios muy ventajosos; y dotar al barrio de viales, equipamientos y zonas verdes.