– En este contexto de alza continuada de precios e inflación disparada, muchos conductores se enfrentan al dilema de sacar o no sus coches del garaje por miedo a llenar el depósito.
Sin embargo, muchos de ellos no pueden ni quieren prescindir de su principal medio de transporte, ya sea porque lo necesitan a nivel profesional o personal.
Para todas esas personas, la app de aparcamiento EasyPark recuerda que es posible gastar menos combustible al conducir si se siguen unos sencillos consejos.
Comparar precios: ahora más que nunca se recomienda seguir la evolución de los precios en las diferentes estaciones de servicio. Hay portales como el de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que ofrecen comparadores.
Aprovechar descuentos y ofertas: muchas marcas tienen clubes de fidelización o lanzan programas de recompensas que devuelven a los clientes un porcentaje de lo gastado al repostar.
Conducción eficiente: circular a altas velocidades o acelerar y frenar de forma brusca aumenta el consumo de combustible.
Mantener el vehículo al día: lo que incluye revisar la presión de los neumáticos, los frenos o posibles fugas. El vehículo funcionará mejor y, a la larga, se evitan los arreglos muy caros.
Reducir el tiempo para encontrar aparcamiento: y, en consecuencia, el consumo de combustible. Esto es posible con Find, la funcionalidad de EasyPark que muestra las calles en las que hay más probabilidad de encontrar plazas libres.
Pagar la zona azul a través del móvil: así se abona solo el tiempo real de aparcamiento. Con EasyPark, se puede iniciar, parar y extender el estacionamiento desde el móvil y los conductores no tienen por qué pagar de más para evitar multas.
Vigilar gastos relacionados: no solo se puede ahorrar en combustible, hay otros dispendios relacionados con el vehículo que se deben tener en cuenta como la ITV, el seguro o las revisiones periódicas.
No sobrecargar el vehículo: a veces se acumulan en el maletero objetos tan variopintos como bicicletas, sillas plegables o la sombrilla. Esto añade peso al coche, lo que aumenta el consumo.