El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha informado que se han presentado solicitudes de 56 comunidades, que equivaldrán a la rehabilitación de 432 viviendas y un importe total de inversión de 5.569.324 euros
El hecho de que se hayan presentado solicitudes por un importe superior al presupuestado se ha hecho en previsión de que no todas cumplan con los requisitos exigidos o que los vecinos den marcha atrás en sus pretensiones de obras, lo que podría conllevar la perdida de parte dinero que se ha asignado a Algeciras.
A partir de ahora, la Junta de Andalucía llevará a cabo el proceso para evaluar y valorar las solicitudes de acuerdo a los criterios establecidos, lo que dará lugar a la propuesta provisional. A continuación, los vecinos deberán presentar la documentación acreditativa en un plazo de 10 días.
Landaluce ha destacado la dificultad de todo el procedimiento, ya que en el área de actuación, que abarca un total de 884 viviendas, no había en 2018 más que 20 comunidades de vecinos legalmente constituidas, por lo que ha supuesto un gran esfuerzo el que regularizaran su situación y poder acogerse así a estas ayudas que van a permitir la rehabiltiación y mejora de un buen número de bloques de viviendas.
Finalmente indicó que las solicitudes se refieren, mayoritariamente a reformas en las cubiertas y en las fachadas, lo que aportará una gran mejora en la calidad de vida de los vecinos.