Los controles han sido llevados a cabo con el vehículo radar cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico, y en zonas como el polígono industrial Cortijo Real, la Carretera al Rinconcillo, Carretera de Los Yankees, y avenidas Virgen del Carmen y Carlos Cano.
En total, de los 2.895 vehículos controlados solo 30 han sido denunciados, los que representa un 1,04% del global, dándose la circunstancia de que ninguna de las sanciones interpuestas ha tenido consideración de delito al no superar los limites de velocidad establecidos en el artículo 379 del Código Penal.
Cabe reseñar que los límites más altos de velocidad registrados en esta campaña han sido de 74 kilómetros por hora en una vía limitada a 50, y de 63 kilómetros por hora en otra zona limitada a 40.
Muñoz Madrid ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos en esta campaña que demuestran, por un lado, la concienciación de los conductores algecireños, y que este tipo de acciones no tienen afán recaudatorio, sino de prevención y reeducación de los posibles infractores.