Esta reunión se ha llevado a cabo de cara a tratar el Reglamento de los Mercados Municipales Minoristas de la Ciudad de Algeciras, que se encuentra en la fase final de su desarrollo, y según ha explicado Sergio Pelayo es del todo necesario contar con la colaboración de los comerciantes que se verán afectados por ella, nos encantaría que se implicasen y aportesen ideas para las posibles enmiendas a este documento, antes de la validación definitiva del mismo.
El delegado ha recordado que existe un periodo previo a su aprobación definitiva en el cual el reglamento ha de someterse a exposición pública y durante el cual, se pueden realizar alegaciones al mismo. Pelayo también ha señalado que espera que, cumpliéndose los plazos habituales en este tipo de tramitación, el documento pase por pleno para su aprobación en el primer trimestre del presente año.
Además, en el transcurso de este encuentro, se acordó el establecimiento de una nueva vía de comunicación más rápida y directa entre comerciantes y el Ayuntamiento, que se llevará a cabo a través de mensajería móvil.