Este encuentro se produce después de que por problemas técnicos Soto no pudiera intervenir en la Mesa de Comercio celebrada la pasada semana.
Pelayo hizo hincapié en que en esa zona de la ciudad, las actuaciones a llevar a cabo en materia de comercio deben aunar tanto a los integrantes del Mercado Ingeniero Torroja (pieza fundamental de la actividad económica) como al resto de comerciantes, por lo que las competencias se distribuyen entre las delegaciones de Mercados y Comercio.
El delegado también explicó algunas de las actuaciones para la revitalización del comercio tales como el proyecto de instalación de cámaras de videovigilancia, que encuentra en fase de licitación o la elaboración del catálogo de locales disponibles para la instauración de negocios.
Por su parte, el presidente del colectivo destacó el buen trabajo que en lo que a servicios se refiere está llevando a cabo el Ayuntamiento, sobre todo en materia de vigilancia y limpieza, aunque también señaló que hay cosas en la que seguir mejorando.