Esta polémica se ha visto acentuada por el reciente caso de una menor diabética a la que, según la denuncia de su madre, se le prohibió la entrada al establecimiento con su merienda pesada y medida para la dosis de insulina de acababa de administrarse.
Yelmo Cines ya confirmó en su día, a preguntas de este periódico, la prohibición de introducir comida en el establecimiento, argumentando que esta está amparada por la ley de Establecimientos de Espectáculos Públicos, y arguyendo que, del mismo modo, también se prohíbe el acceso de comida o bebida, por ejemplo, al teatro.
San Roque Vivo ha pedido ahora al Ayuntamiento de Algeciras “toda la documentación sobre la licencia de apertura de la empresa Yelmo Films S.L. en Algeciras durante los ejercicios 2018 y 2019, ya que queremos comprobar si realmente tienen más de 3.000 metros dedicados a hostelería o sólo una pequeña zona”.
También han pedido información sobre el recibo de recogida de residuos sólidos urbanos que venga abonando esta empresa, “que será muy diferente si es un bar de 3.000 metros cuadrados o si sólo declara como tal una pequeña zona de al entrada”.