El Ayuntamiento está ejecutando en estos días los trabajos de renovación de toda la red de alumbrado público del barrio de San Isidro, que además verá incrementado el número de luminarias distribuidas entre sus calles, que pasarán de los 70 puntos actuales a los 86 nuevos, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Alumbrado, Yessica Rodríguez.
A pesar de este incremento en el número de puntos, la utilización de nuevos sistemas permitirá una reducción tanto del consumo energético, superior al 60 por ciento de las cifras actuales, como de las emisiones contaminantes, obteniendo una calificación energética tipo A.
Los 70 puntos, actualmente fuera de normativa por su antigüedad, son sustituidos por equipos que cumplen con el nuevo Reglamento de Eficiencia Energética, así como con las necesidades lumínicas de cada una de las calles en las que se actúa, que son Buen Aire, Gloria, Álferez García del Valle, José Román, Ruiz Tagle y Teniente Miranda.
Todos los puntos de luz cuentan con un sistema de telegestión que permite su regulación a determinadas horas, así como la detección de averías y facilita su mantenimiento
Rodríguez explica que el nuevo sistema “cumple con todo lo requerido por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) para la obtención de ayudas con fondos europeos. Seguimos adelante con el proyecto de renovación de todo el alumbrado público de la ciudad que impulsa nuestro alcalde, José Ignacio Landaluce”.