Bachilletaro Internacional (IB)
ha autorizado a los centros educativos de Attendis en Algeciras, Puertoblanco y Montecalpe, a impartir el Programa de la Escuela Primaria (PEP). De esta forma, ambos pasan a formar parte de los Colegios del Mundo IB y, por tanto, se han convertido en los dos primeros de la ciudad en recibir esta acreditación. En la mañana de ayer se celebró un acto institucional en la que quedaba inaugurada la placa acreditativa.
A este acto asistieron el subdelegado del gobierno en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Rodríguez Ros; el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; la directora de PuertoBlanco, Inmaculada Zapata; el director de Montecalpe, Pedro Clemente; el Delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso; el Presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce; el Presidente de la AGI, Antonio Moreno; la Gerente de la AGI, Pilar Cañete; el Comandante de Personal de la Guardia Civil, David Franco Moreno y, por último, “representantes de las ampas, asociaciones alumni, docentes, alumnos y personal de administración y servicios de ambos centros educativos”, según explican ambos colegios en un comunicado conjunto.
Para poder contar con este reconocimiento, detrás hay todo un proceso de implantación de 2 años, “una intensa formación del profesorado y una exhaustiva evaluación por parte de la Organización del Bachillerato Internacional”. Se trata de una metodología que, más haya del Diploma IB en bachillerato, hay una cultura que será instaladnos progresivamente en las distintas etapas de los estudiantes: “el Programa de la Escuela Primaria (PEP) para Infantil y Primaria; el Programa de los años Intermedios (PAI) de Secundaria; y el Programa del Diploma (PD) para los dos últimos de Bachillerato”.