El objeto de este encuentro era abordar las distintas ayudas y subvenciones destinadas a la modernización y mejora de la competitividad y la promoción del relevo generacional de las pymes comerciales y artesanas puestas en marcha por la Junta de Andalucía y a las que los comercios de la ciudad pueden seguir adhiriéndose.
Sergio Pelayo señaló que es en estos momentos difíciles para el sector cuando hay que aprovechar cualquier oportunidad para dinamizar el comercio en la ciudad y adaptarse a la modernización que exigen los nuevos tiempos, ahora apoyados por esta iniciativas. Asimismo, el delegado de Comercio destacó que el Ayuntamiento, tanto a través de esta delegación como de la de Fomento Económico y Empleo, está a disposición de cualquier comercio que desee asesoramiento para poder acceder a estas línea de subvenciones.
Por su parte, Francisco Soto agradeció la deferencia del Ayuntamiento para colaborar con la asociación a la que representa, a la vez que hizo hincapié en la necesidad de que el pequeño comercio se ponga al día porque de no ser así supondría un perjuicio para este importante sector.
La línea contempla cuatro modalidades de incentivos: transformación digital, modernización del negocio, expansión de la actividad y relevo generacional, en las que se da cabida a las inversiones relacionadas con el COVID-19 para afrontar la reapertura con todas las garantías de seguridad. Una misma empresa pueda acceder a todas ellas, pudiendo superar la subvención los 90.000 euros.