El AMPA acusa también a la concejal de Educación, Laura Ruiz Gutiérrez,de haberse hecho “dos fotos diciendo que las obras en el colegio han empezado”.
“Eso es rotundamente falso. Lo demuestran las fotos que adjuntamos, hechas esta misma mañana en el centro. El muro sigue igual, el patio cerrado, las grades del campo deportes con los mismos boquetes de siempre, los techos cayéndose a pedazos y las paredes de varios edificios sin enluci”, señalan.
“Lo único que han hecho los de la brigada municipal, cumpliendo su misión como la del barrendero que todos los días barre la calle Ancha, es cambiar unas losetas en un cuarto de baño y echar de mala gana y de malos modos un poco de hormigón donde antes había unas piedras levantadas. Pare usted de contar”, afirman.
Aemás, aeugran que el Ayuntamiento “impide que los vecinos se expresen libremente. Esta mañana han enviado a un funcionario municipal a que rompa y quite de su lugar una pancarta que habían colocado unos vecinos a la entrada del colegio diciéndole al alcalde que cumpla su palabra y lo arregle ya. Parece que la verdad les duele y les molesta, por eso usan la fuerzas y se inventan otra realidad haciéndose fotos y llevando cámaras de televisión para mentir y manipular a la opinión pública”.
“Insultan además a nuestra inteligencia. Quieren que los ciudadanos nos creamos sus mentiras, como si no tuviéramos ojos en la cara para comprobar la realidad. Mucha prisa se han dado en quitar la pancarta, pero diez años llevan de retraso para cumplir su deber, que es arreglar el colegio. Pero pondremos más pancartas, no se preocupen. Hoy, encima, no había nadie en el colegio trabajando”, sentencian.