Según Andréu, de esta manera se ponen en marcha estas actuaciones con un presupuesto z de 5,4 millones de euros, que ha estado años olvidado en un cajón y que este nuevo gobierno ha retomado.
El Conservatorio Profesional de Música Paco de Lucía se ubicará en una parcela de 6.752 metros cuadrados situada en la zona de la calle Fuentenueva y tendrá una superficie construida de 3.756 metros cuadrados. Entre otros espacios, se dotará con seis aulas no instrumentales, tres de música de cámara, dos de orquesta, banda y coro, 10 cabinas de estudio y 30 aulas instrumentales individuales. Además, O dispondrá de un salón de actos para un aforo de 350 personas que contará con z acceso desde el exterior para poder ser usado fuera del horario escolar. Habrá, además, un porche exterior cubierto vinculado a la cafetería, al auditorio y a las zonas exteriores, así como un estacionamiento para vehículos.
Andréu ha recordado que al llegar al gobierno se tuvo que establecer una priorización objetiva para las actuaciones que había que realizar, catalogando más de 2.700 proyectos pendientes en Andalucía desde 2006.
Así, desde el inicio de la legislatura del nuevo gobierno andaluz, se han ejecutado en el Campo de Gibraltar actuaciones por un importe de casi 3.764.000 euros destacando entre todas ellas la construcción de 5 aulas en el CEIP San García de Algeciras (346.310,99 euros), la reforma, redistribución y adaptación a normativa eléctrica del IES Carlos Castilla del Pino (San Roque) con un presupuesto de 200.000 euros, o la reforma integral de la Escuela de Arte de Algeciras con una inversión de más de 1.500.000 euros.
A estas actuaciones ya realizadas hay que añadir otras 26 aprobadas e incluidas en la programación de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) que suponen una inversión de más de 16 millones de euros. Además de la construcción del Conservatorio Profesional de Música Paco de Lucía de Algeciras, está aprobada la ampliación del IES Antonio Machado de la Línea de la Concepción (1.295.000) y la construcción de un nuevo IES en Palmones (San Roque) con una inversión prevista de 4.132.000 euros.
Por otro lado, dentro del plan específico de mejoras en centros de Educación Especial incluido en el plan de Infraestructuras Educativas 20-27, se va a llevar a cabo la reforma integral del CEEE Virgen del Amparo (La Línea de la Concepción) con una inversión de casi 2.000.000 euros.
Eliminación de prefabricadas en el CEIP Caetaria
Durante la visita a la localidad algecireña, Pajares y Andréu han comprobado las z actuaciones que se están llevando a cabo en el CEIP Caetaria, por un importe de más de 310.000 euros, que consiste en la construcción de tres aulas y aseos, lo que permitirá la eliminación de los espacios prefabricados.
El delegado territorial ha señalado que en estos momentos se están llevando a cabo actuaciones en el CEIP Puerta del Mar, el IES Baelo Claudia y el IES Getares de Algeciras, que sumado a la obra del CEIP Caetaria, suponen una inversión de más de 1.300.000 euros en la localidad.
Igualmente se están procediendo a otras intervenciones en la comarca, concretamente en el IES Hozgarganta (Jimena de la Frontera), el CEIP Gloria Fuertes (San Roque), el IES Almadraba (Tarifa), y en el IES Virgen de la Esperanza y la El Virgen de la Sierra de la Línea de la Frontera, lo que supone una inversión total de casi 652.000 euros. En total, actualmente la Consejería de Educación y Deporte está llevando a cabo 9 actuaciones que viene mejorar las instalaciones de los centros educativos del Campo de Gibraltar que suponen una inversión de casi 2.000.000 euros.
La subdelegada del gobierno ha señalado como el gobierno que preside Juanma Moreno sigue rescatando proyectos que estaban olvidados y que han vuelto a poner sobre la mesa porque era una demanda de los todos los campogibraltareños. Además, ha subrayado que este gobierno cumple lo que dice, impulsando el conservatorio Paco de Lucía, ejecutando inversiones en los centros educativos de la comarca y favoreciendo y mirando por el bien de todos los habitantes del Campo de Gibraltar.
Por último, el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha trasladado el agradecimiento municipal por haber atendido la demanda histórica jamás escuchada por el anterior gobierno socialista, de por fin comenzar los trabajos que doten a los más de 500 alumnos del conservatorio de una sede propia, que llevan errantes mas de 30 años, compartiendo espacios con otros IES, y que también vendrá a enriquecer el entorno de la ciudad con una infraestructura educativa muy próxima a 3 centros escolares; además de encontrarse a escasos metros de la casa natal de nuestro artista más universal que lleva su nombre.