En declaraciones a los medios en Algeciras, ha destacado que este proyecto ya está contemplado en el presupuesto de 2020, con una partida de ejecución prevista de 1.900.000 euros para la redacción del proyecto básico y los primeros trabajos.
La nueva sede, que se ubicará junto al actual edificio de la Audiencia Provincial de Cádiz en Algeciras, en la zona de aparcamientos, contará con un plazo de ejecución de 36 meses más 12 meses de adjudicación, por lo que se contempla su puesta en servicio para principios de 2024.
Marín ha adelantado también que, en un plazo de quince días, saldrá un nuevo pliego de licitación para el nuevo depósito judicial de Algeciras, que incluye el depósito para narcolanchas, un problema que “nadie quería asumir” y que va a ser asumido por la Consejería de Justicia.
El nuevo pliego incluye una serie de matizaciones para solventar el escollo que le ha hecho quedar desierto en dos convocatorias anteriores. Para ello, se ha incluido la posibilidad de que esté ubicado en un entorno superior a los 60 kilómetros de distancia, con el compromiso por parte de la empresa adjudicataria de depositar o devolver las narcolanchas en el lugar en el que juez indique, por lo que “la situación geográfica ya no será un problema como hasta ahora veníamos encontrando”.
Juan Marín ha apostillado que se trata de “medidas que eran muy demandadas desde hace tiempo, y que llevaban años esperando respuesta”.
En este sentido, ha destacado la puesta en marcha el pasado septiembre de cuatro nuevos juzgados en el Campo de Gibraltar, con una inversión de en torno a los 600.000 euros y también el refuerzo de un total de 36 funcionarios.
Marín ha anunciado próximas visitas al Campo de Gibraltar, ya que “el Brexit nos va a hacer trabajar en próximas fechas de forma conjunta en materia de empleo y formación en todo el Campo de Gibraltar y específicamente en La Línea de la Concepción”.