Narcolanchas buscan refugio “a plena luz del día” en Bolonia

La asociación de Funcionarios de Vigilancia Aduanera lamenta la “impunidad” con la que estas embarcaciones “operan a plena luz del día” y a la vista “de cualquier ciudadano”.

 

Hasta once narcolanchas habrían buscado ‘cobijo’ en el Campo de Gibraltar debido al temporal que azota estos días al Estrecho, según denuncia AFVA Campo de Gibraltar, que ha explicado en un comunicado que las embarcaciones han sido vistas en la ensenada de Bolonia (Tarifa) y en las inmediaciones del puerto de la Atunara, en La Línea.

«El Campo de Gibraltar es un fondeadero para el narcotráfico. Durante la tarde de ayer y debido al temporal, se han vuelto a ver grupos de gomas buscando cobijo cerca de costa», explicaron.

La asociación de Funcionarios de Vigilancia Aduanera se ha servido de las imágenes para lamentar la «impunidad» con la que estas embarcaciones «operan a plena luz del día» y a la vista «de cualquier ciudadano».

«Rogamos al Gobierno de España y a los órganos competentes la creación de la Zona de Especial Singularidad, como una vía para solucionar el problema del narcotráfico en la comarca. Necesitamos soluciones», concluyen.

A la par que la asociación publicada el comunicado, Vigilancia Aduanera en colaboración a la Guardia Civil daba a conocer los resultados de la última operación contra el tráfico de drogas en la costa gaditana, entre ellas el Campo de Gibraltar, y el Guadalquivir, con cinco personas detenidas y seis embarcaciones incautadas.