El delegado de Playas, Ángel Martínez, ha querido informar de que el Ayuntamiento actuará en la limpieza del alga invasora que está afectando a la playa de Getares, especialmente en la zona de Los Delfínes.
El edil ha destacado que “no hay que olvidar que estamos en un entorno natural, por lo tanto el último temporal ha hecho que el alga, y los efectos que estas conllevan, se vaya acercando a esta zona, invadiendo la lámina de arena”.
Por otra parte, también ha querido resaltar la parte positiva de esto “los efectos de desgaste de arena que trae este alga va fijando la aportación de la misma que ya hay en la playa, por lo que todo no es negativo”.
Este es un problema que está afectando a muchos ayuntamientos de ciudades costeras “contando con una ayuda desde la Diputación de Cádiz que nos es insuficiente”, expresó el delegado.
“Estamos mitigando el efecto del alga, con la dificultad que conlleva para la entrada de maquinaria esta actuación, aun así se realizarán los trabajos necesarios para la retirada del alga. Los técnicos también nos indican que las propias mareas pueden hacer un autolimpieza de la playa, actuando de forma manual en la parte en que la acumulación sea más alta”, finalizó Martínez.
Un comentario
Gastarse el dinero de nuestros impuestos en limpiar es poner tiritas al problema, pero de ninguna manera es una solución al problemón de lo que está ocurriendo y no está a la vista. Más vale que presupuesten en investigar cómo acabar con esto.