SI bien no hay aún ningún posicionamiento oficial al respecto, la prensa marroquí ya habla del interés de Marruecos de reanudar el dispositivo, que supone el tránsito de millones de personas por el Estrecho durante el verano, y que el año pasado fue suspendido con motivo de la pandemia de coronavirus.
Desde las autoridades españolas no se ha adoptado aún ningún posicionamiento oficial al respecto. No obstante, en declaraciones a 7 Televisión Andalucía, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ya aseguraba estar “visualizando” su celebración que, “con el tema del pasaporte y la vacunación, se establezcan circuitos más acotados desde el punto de vista de la seguridad”.
“Somos optimistas”, señalaba Landaluce, que estimaba que “habrá una OPE distinta, pero esperamos que se restablezca la actividad, sobre todo porque tiene un impacto laboral importantísimo para un montón de personas y empresas y de las propias navieras de los tráficos del Estrecho. Esperemos que la situación se vaya restableciendo, porque será una buena señal de que las cosas se van poniendo en orden”.