La Fundación Márgenes y Vínculos se suma a la conmemoración del Día Internacional para la Tolerancia, que se celebra el miércoles 16 de noviembre, y lo hace con varias actividades para escolares y estudiantes de la zona sur de Algeciras. Todo lo programado está diseñado para que el alumnado conozca y medite sobre valores como la igualdad, la tolerancia y el respeto entre las personas de diversas culturas.
El colegio Andalucía, de La Piñera, y los institutos El Saladillo y El Getares son los centros educativos donde se realizan las actividades desde hoy lunes hasta el miércoles de esta semana. Márgenes y Vínculos las organiza a través de su proyecto Un barrio de tod@s, pensado para contribuir al equilibrio, la cohesión social y la convivencia intercultural en la ciudad de Algeciras. La tolerancia es un valor que hay que cuidar de forma permanente y que es necesario insistir en la educación en valores con los escolares y estudiantes y así contribuir a un enfoque positivo a la diversidad y a una mejora de la convivencia vecinal en las barriadas de Algeciras.
El instituto El Saladillo acoge desde hoy lunes y hasta el viernes la exposición Somos familias, somos iguales. Su autora es la fotógrafa Macarena Romero Pacheco, que dedica cada una de las fotos a una familia residente en Algeciras. La exposición muestra la gran diversidad de orígenes y composición de los modelos familiares que hoy viven en esta ciudad. Las familias retratadas proceden de España, Nigeria, Marruecos, Colombia, China, Venezuela, Ucrania, Rusia, Italia o Francia. Esta exposición ya ha estado en el Museo Municipal de Algeciras y tras el instituto El Saladillo pasará por otros centros educativos de la ciudad.
El martes 15, el equipo de Un barrio de tod@s organiza en el colegio público Andalucía, en la barriada de La Piñera, diferentes actividades para el alumnado de primero a cuatro de primaria: cuentacuentos, títeres y otros juegos para trabajar la educación en valores.
El martes 15 y miércoles 16 de noviembre será en el instituto El Getares con la proyección de los cortometrajes del proyecto Salto del eje, una escuela de cine promovida este año en Algeciras y Puente Mayorga por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil y la Federación Pantalla, en el que también participaron la Fundación Márgenes y Vínculos y la Coordinadora Alternativas.
Salto del Eje ha sido una experiencia piloto en el que participaron más de un centenar de jóvenes de entre 14 y 17 años de las barriadas de El Saladillo (Algeciras) y Puente Mayorga (San Roque), que recibieron formación teórica y práctica sobre creación cinematográfica. El alumnado del El Getares participará en un debate sobre los prejuicios, la discriminación o la tolerancia tras las proyecciones de los cortometrajes.
El programa piloto Salto del eje está ideado no solo como una actividad beneficiosa para los participantes, sino también como una herramienta para el fortalecimiento comunitario y el fomento de la cohesión social en la comunidad donde se desarrolla.
El miércoles, el personal de Un barrio de tod@s estará en el centro comercial Puerta Europa, desde las 17.30 a 20.00 horas, donde informará sobre lo que significa el Día Internacional para la Tolerancia. Un barrio de tod@s está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración.
Un comentario
Algeciras AlMinuto
Algeciras AlMinuto
Diario Digital | 16 de noviembre de 2022 07:08
Sergio Pelayo prepara junto a la Policía Nacional su ponencia en el 4º Congreso de Violencia de Género
Cartel
Celia Rodríguez
15/11/2022
19:01
El teniente de alcalde delegado de Informática, Sergio Pelayo, ha mantenido una primera reunión con miembros del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigrada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Algeciras, de cara a plantear la ponenecia que bajo el título de “Medios digitales. ¿Amigos o Enemigos? que impartirán de manera conjunta Pelayo y miembros del citado grupo.
Esta ponencia se enmarca dentro del 4º Congreso sobre Violencia de Género organizado por la Asociación Victoria Kent, que este año lleva por título “Cyber Violencia. La cara oculta de la red”, que analizará en profundidad los delitos que se llevan a cabo a través de medios digitales.
La intervención del delegado de Informática se basará en la conducta correcta que debemos mantener a la hora de utilizar los medios digitales con coherencia y los medios de protección de los que se disponen para hacer frente a posibles ataques de todos tipo, tales como fraudes o estafas, prestando especial a aquellos posibles ataques contra la integridad de la mujer, dentro del ámbito del congreso.
Pelayo ha puesto de manifiesto que el constante incremento de la implantación de los medios digitales en todos los ámbitos es un hecho imparable y que para luchar contra los posibles ataques debenis estar preparados y formados para saber como actuar y hacerles frente como posibles víctimas.
El congreso tendrá lugar entre los días 21 y 22 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras y para asistir es necesario inscribirse online a través de la página web de Victoria Kent (http://www.ampvictoriakent.org/congreso), si bien también estará disponible en streaming.
Tags
pelayo, nacional, congreso, violencia, género, prepara, actualidad, sergio, ponencia, junto, policía
Un comentario
UNA REFLEXIÓN dice:
16 de noviembre de 2022 a las 07:06
¡No a la reinserción de los maltratadores!
¡Todos a la muerte civil y desterrados para siempre o por mucho tiempo!
Penas duras, todos con penas muy duras…
Que jamás puedan borrar sus antecedentes para que esté marcados ante la sociedad para siempre ..
¡Que no tengan posibilidades de reeducarse!
¡Es lo más conveniente para erradicar esta lacra! No?
Cuanto más duro sea el castigo mejor para la causa..
Que no piense ninguno que van a tener posibilidad de reinsertarse en la sociedad jamás…
Que no pueda pensar que diferencia hay entre hacer el bien y o el mal de ese delito tan reprochable..
Todos los maltratadores no deben tener derecho a reinsertarse a la sociedad ni ningún beneficio penitenciario..
Para que así el maltratador sea siempre un maltratador de por vida y esté marcado como maltratador por ese error único que cometió en su vida y nunca jamás se le perdone..
Así creo que de verdad no se cumple con el artículo 25 de la Construcción española pero se crea un ambiente de persecución que por lo visto algunos y algunas creen que rebajan las estadísticas de los asesinos..
Yo, particularmente, pienso que se equivocan aquellos que piensan así..
Soy de los que creen en la reinserción y en las segundas y terceras oportunidades del género humano.
No creo en la aniquilación!
En fin, sólo era una humilde reflexión…