Los tristes hechos tuvieron lugar en la tarde de ayer, 25 de enero de 2023, en Plaza Alta. Un individuo atacaba al sacristán de la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la Palma, Diego Medina, y dejaba herido al párroco de la Capilla de San Isidro, Antonio Rodríguez.
Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Algeciras ha decretado un día de luto oficial y una concentración en señal de condena de lo sucedido. En ese sentido, Mancomunidad ha querido mostrar su repulsa a este ataque que se ha producido a tres iglesias de la localidad gaditana.
“El Presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano y el Gobierno comarcal quieren mostrar su más enérgica repulsa a los hechos acontecidos, a la vez que quieren unirse al dolor de familiares y amigos del fallecido”, explican en un comunicado oficial. Un escrito en el que, además, han deseado una pronta recuperación al párroco que se encuentra actualmente ingresado en el hospital Punta de Europa, Antonio Rodríguez.
“Lozano ha comunicado que la Institución comarcal se une al luto decretado por el Ayuntamiento de Algeciras. Así mismo el presidente participará junto a miembros de su gobierno en el minuto de silencio que tendrá lugar en la Plaza Alta de Algeciras como muestra de repulsa al ataque acontecido”, detalla Mancomunidad en su comunicado.
Finalmente, el presidente expresó que los acontecimientos vividos “deben ser considerados como un hecho aislado en una ciudad y en una comarca que son ejemplo de encuentro de culturas y de convivencia entre sus vecinos”.
2 respuestas
Sabe lo que tiene que hacer señor presidente de la mancomunidad, decirle a su ministro que se vaya por el camino que ha venido, que es tarde, que no lo queremos aquí, que como salga a la calle se va a encontrar una bronca de órdago y que ponga medios ya.
Hombre, unirse al luto y salir en una foto riendose dice muy poco del Psoe y lo que representa.