Con la lectura de un manifiesto en defensa de la dignificación del colectivo transexual y reclamando la aprobación de la nueva ley, la Asociación Roja Directa y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar han celebrado el Día de la Visibilidad Trans.
El presidente de la Institución comarcal, Juan Lozano, los vicepresidentes del Gobierno Comarcal y los alcaldes de Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo acompañaron a Roja Directa en esta conmemoración en la que el movimiento asociativo LGTBI reclamó “derechos tan esenciales como tener una vida digna”, a la vez que denunció “la campaña de deshumanización y odio a la que están expuestas las personas trans, especialmente en el caso de las mujeres trans y con todas aquellas personas que más trasgreden los estereotipos sociales”. Jesús Tomillero, presidente de la asociación LGTBI campogibraltareña, agradeció la firme apuesta que la Institución comarcal viene realizando en políticas de Igualdad y, muy especialmente con el colectivo Trans al acoger por la primera izada de su bandera.
En su intervención el presidente Lozano destacó que las personas transexuales son las más desconocidas dentro del colectivo LGTBI, sufriendo de discriminación y desigualdad que desencadena un alto riesgo de exclusión social, “hecho que determina que desde las instituciones públicas tengamos la obligación de continuar trabajando para eliminar los prejuicios aun existentes y abrir las puertas a la diversidad sexual y de género”. El presidente señaló que “frente imposiciones y ante la falta de aceptación hacia la diversidad presente en ciertos grupos minoritarios de la sociedad y en algunas organizaciones políticas, queremos expresar nuestro rechazo a las mismas, mostrando la máxima solidaridad con las personas que hayan podido sufrir estas situaciones, que entendemos, no tienen cabida en nuestro sistema democrático amparado y desarrollado en nuestra Constitución”. Por último, Lozano mostró públicamente el compromiso del Gobierno que preside en seguir trabajando por la visibilidad y la aceptación real de las personas LGTBI, “porque aspiramos a una sociedad donde las personas se sientan libres, protegidas y seguras cuando decidan vivir conforme a su identidad sexual”.
Un comentario
Tenemos banderitas de colores y días para todas las ocurrencias y gente sin nada que hacer y tiempo para todas las fotos que quieran. En el supermercado que yo trabajo iba a venir un fotógrafo para hacernos una foto a los que allí curramos, enseguida.