Se ha aprobado el ingreso en la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía de los agentes de la Jefatura de Algeciras que llevaron a cabo la detención del presunto autor de los atentados terroristas cometidos en dos iglesias de Algeciras. Asimismo, el superintendente del Cuerpo, Ángel Gutiérrez Villalobos, también pasa a formar parte de la Orden al Mérito.
Cabe recordar que se trataron de unos hechos que se saldaron con la muerte del sacristán de la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de La Palma, Diego Valencia Pérez, y con el vicario de la Capilla de San Isidro, el padre salesiano Antonio Rodríguez Lucena, herido de gravedad.
En relación a los dos agentes algecireños, desde el Gobierno regional destacan en el categoría de Medalla de Plata, “la actuación de los policías locales del Cuerpo de la Policía Local de Algeciras por la detención del presunto autor” de los mencionadas ataques.
Además, añaden que “la Cruz con distintivo blanco se concede a cuarenta y dos personas por realizar actos relativos a las competencias propias de las policías locales, en los que se evidencia una relevante cualidad profesional o cívica; o sobresalir con notoriedad en el cumplimiento de los deberes profesionales, constituyendo conducta ejemplar digna de ser resaltada como mérito extraordinario”, categoría de la que forma parte el superintendente.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su satisfacción por estas condecoraciones “que no vienen sino a poner de manifiesto la formación y preparación con la que cuenta la plantilla de la Policía Local de Algeciras, formada por magníficos profesionales que han consagrado sus vidas a proteger las de los demás, y que cada día hacen que nos sintamos más orgullosos de ellos”. “Es el caso de los dos agentes que detuvieron al presunto terrorista, que se han convertido en el mejor referente del trabajo que se realiza en la Jefatura, y en un ejemplo para sus compañeros“, zanja el regidor.
5 respuestas
Por lo que he entendido, al superintendente también se la han concedido.
Parece ser que también estaba en el lugar de los hechos en el momento de la detención.
Capitanes a posteriori
Que se la den a los policías esta bien. Pero el superintendente a ver que hizo y cuando llegó. Vaya poca vergüenza la medalla del Superintendente.
Yo pasaba por allí y me encontré la medalla. Que hago no la cojo?
Cara dura y poca vergüenza. Eso es lo que tiene este señor. Que poquísima vergüenza tiene el enano.