La Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana, presidida por el teniente de alcalde delegado de Movilidad Urbana, Javier Rodríguez Ros, ha dado luz verde esta mañana a la modificación puntual de la Ordenanza Municipal sobre la movilidad en bicicleta en la ciudad de Algeciras y el uso de zonas ciclables.
El objetivo de esta modificación no es otro que permitir de uso de las zonas ciclables para los vehículos de movilidad personal, más conocidos como patinetes eléctricos.
Por lo tanto los conductores de vehículos de movilidad personal podrán circular por las vías e infraestructuras ciclistas definidas y, en particular, por el carril-bici. En contraposición, los usuarios de juguetes con o sin motor que no tengan consideración de vehículos no podrán circular por la calzada ni por las vías ciclistas y no podrán circular arrastrados por otros vehículos, por consiguiente deberán transitar por las aceras y zonas peatonales cumpliendo los condicionantes que se establecen en esta Ordenanza: no sobrepasar los 6km/h, evitar molestias innecesarioas al resto de usuarios y no teniendo prioridad respecto a los peatones.
Así mismo está en fase de redacción una nueva Ordenanza Municipal reguladora del tráfico y la movilidad que incluirá la materia de la Ordenanza que hoy se ha modificado puntualmente.