El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, y de técnicos municipales, ha supervisado la buena marcha de las obras de reurbanización del Llano Amarillo, que forman parte del proyecto integral de puesta en valor de esta zona del frente litoral
de la ciudad.
La actuación urbanística contempla la eliminación de todo el acerado existente, que dará paso a la construcción de una gran zona verde que contará con un grupo de aseos a disposición de los usuarios de este espacio, equipamiento del que se carece actualmente.
Otro de los elementos con los que contará el nuevo Llano Amarillo será un auditorio en las proximidades del conocido como “Montecito Kung-Fu”, que servirá para albergar actividades culturales, y que estará rodeado de arbolado “puesto que vamos a actuar en una superficie equivalente a la extensión de dos campos de
fútbol, 17.000 metros cuadrados comprendidos entre las rotondas de Blas Infante y del Ave María”, indica el primer edil.
Añade Landaluce que “no solo se dispondrá de un nuevo parque infantil, que será una auténtica maravilla, sino también zonas deportivas rodeadas de un entorno muy agradable, gracias a la inversión de algo más de cinco millones de euros por parte del Ayuntamiento”. “Algeciras está mejorando en modernidad a través de la materialización de nuevos proyectos, caso del edificio que será el Palacio de Congresos y que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ya ha adjudicado, junto al Museo Portuario y al Centro de Formación Universitaria Portuario”, finaliza el regidor.
Un comentario
Lo del llano amarillo clama al cielo, que ese inmenso terreno en pleno centro se use solo como un sucio aparcamiento durante todo el año, en espera de usarlo 4 días para la OPE, muestra que se interesan más por los viajeros que por los algecireños. Un lugar ideal para el ocio de todos y el bodrio al que se dedica.