El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha hecho personalmente a los mandos y tropa de la Legión destinados en Ceuta su felicitación, tanto a título personal como en nombre y representación de la Corporación municipal, por los 103 años transcurridos desde su fundación, y que se cumplen hoy.
El primer edil algecireño se ha desplazado hasta la ciudad hermana para asistir al acto castrense con el que se ha conmemorado este aniversario y que se ha celebrado en el acuartelamiento “García Aldave”, sede de la IV Bandera del Tercio “Duque de Alba” 2º de la Legión, bajo la presidencia del segundo jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el teniente general Alejandro Escámez Fernández.
En la cita también han estado presentes el presidente de la ciudad autónoma, Juan Vivas; el comandante general de Ceuta, general Marcos Llago, y el coronel jefe del Tercio, Miguel Ángel Jiménez Parejo, entre otras autoridades.
El regidor algecireño ha destacado “los estrechos lazos que ya nos unen con la Legión y que son históricos, aunque con un especial refuerzo desde el año 2015, cuando por primera vez acompañaron el Lunes Santo a los Titulares de la Cofradía de Columna y Lágrimas”.
Landaluce también pone en valor que la inauguración el pasado sábado 9 del monumento que Algeciras ha dedicado a la Legión “representa un ejemplo permanente de la admiración y el cariño que la ciudad profesa a los hombres y mujeres que componen una de las unidades más laureadas de las Fuerzas Armadas españolas. Queremos que Algeciras sea la casa de todos los legionarios, y vamos a seguir en ese empeño”.
3 respuestas
Que pesao madre mía, que cosa más rancia, ALCALDE!!! La Legión nos la suda.
Señor alcalde una cosa es reconocer a la legión y otra muy distinta es el babeo que tiene usted, las adulaciones llega un momento que no le gustan ni al adulado. Ya vale, apúntese voluntario.
Santo Dios, si debió ser capellan militar, es que desde luego equivoco su profesion, esa habria sido perfecta para el, esa, o si no modelo de fotografia, que es su otra vocacion frustrada. Lo de medico me da que no….porque ejercer de eso poco o nada.